No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Joven crea un sitio web para que sus amigos entreguen alimentos a adultos mayores durante cuarentena

“Zoomers to Boomers” es un sitio web que ancianos pidan productos del supermercado.

Avatar del

Por El Imparcial

“Zoomers to Boomers” es un sitio web que ancianos pidan productos del supermercado.(Ilustrativa/Pixabay)

“Zoomers to Boomers” es un sitio web que ancianos pidan productos del supermercado. | Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Los adultos mayores están en el grupo de riesgo por el coronavirus, ellos tienen la tasa de mortalidad más alta, por ello, un grupo de adolescentes comenzó a llevarles alimentos.

Se sabe que los jóvenes tienen un riesgo mucho menor de morir por el COVID-19, y en California, las escuelas no estarán en activas durante semanas, tal vez por meses.

Por ello Daniel Goldberg, un estudiante atleta junior en la preparatoria San Marcos en Santa Bárbara, reunió a sus amigos para ayudar a los ancianos.

Daniel creó “Zoomers to Boomers”, un sitio web donde los adultos mayores en el área de Santa Bárbara pueden completar una lista en línea y que uno de sus amigos de la escuela secundaria entregue sus alimentos al día siguiente.

El nombre del sitio es un juego generacional de palabras, los repartidores son todos Gen Z (los nacidos entre 1997 y 2012) y los destinatarios son en su mayoría Baby Boomers (los nacidos entre 1946 y 1964).

El sitio es simple de usar, los clientes hacen clic en la pestaña "ordenar aquí" para crear una lista de compras, luego, los conductores visitan una tienda de comestibles local y cumplen el pedido.

Una vez comprados los artículos, la persona que realiza la entrega llama o envía un mensaje de texto al cliente y le dice cuánto cuesta y cuándo se entregará.

Los clientes pueden pagar en efectivo, cheque o Venmo.

El sitio web es: 

Con información de Up Worthy.

En esta nota

Comentarios