Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Estudio

Investigan una nueva terapia para el tratamiento de cinco tipos de cánceres

Se basa en el desarrollo de  moléculas que activan las células T del paciente para destruir las células cancerosas.

Munich.- La empresa biotecnológica Amgen investiga una nueva plataforma tecnológica, denominada BITE, para el tratamiento de cinco tipos de cánceres con 12 moléculas en desarrollo, han informado responsables de esta compañía en una visita a su centro de investigación en Múnich.

Los cinco tipos de cánceres sobre los que se lleva a cabo esta investigación son el mieloma múltiple, la leucemia y los tumores sólidos de próstata, pulmón de células no pequeñas y glioblastoma.

BITE es una plataforma inmuno-oncológica cuyas moléculas permiten unir las células T de los pacientes con antígenos tumorales.

Estas moléculas tienen dos brazos que actúan como puentes: un brazo del BITE se une a una proteína específica en la célula tumoral y el otro activa las células T del paciente para destruir las células cancerosas.

Las células T son células del sistema inmunológico capaces de reconocer y atacar las células cancerígenas.

"Las moléculas BITE son como unas gafas para nuestras células T. Permiten que estas vean a las células cancerosas como un enemigo natural y las ataquen", explica el doctor Peter Kufer, fundador de esta terapia. "Matar la semilla antes de que crezca, ese es nuestro objetivo", añade.

La vicepresidenta médica de Amgen para Europa, Isma Benattia, señala: "Tenemos más de 50 moléculas en desarrollo, 12 de ellas dirigidas a la investigación en oncología, pero también hay numerosos proyectos en las áreas de enfermedades cardiovasculares, neurociencia, inflamación y salud ósea".

En esta nota