Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Insultan a empleados de comida rápida y se desata los comentarios en redes por el salario que perciben

Un video que muestra a dos clientes insultando al personal de un local de McDonald's en Florida, ha desatado un debate en redes sociales sobre los salarios y la escasez de empleo que afectan a esta industria.

Las imágenes muestran a dos hombres molestos con una empleada del restaurante porque supuestamente ella había sido grosera con ellos y se quejaban sobre la falta de una salchicha en su McGriddle: un sándwich de desayuno hecho de panqueques, huevos, queso y salchicha o tocino.

"Que tengan un buen día", señala la empleada que atendía los pedidos antes de ser atacada verbalmente. "Si soy un cliente en la maldita calle, deberías preguntar en qué coche se encuentra y no ser grosera, grita uno de los clientes que viste camiseta naranja.

Mientras, el sujeto de camiseta verde afirma que debería devolverle el dinero. Los hombres continúan gritando groserías y reclamos hasta que la persona que está grabando el video interviene y finalmente se marchan.

Una gran cantidad de usuarios expresaron su solidaridad con los trabajadores y también reflexionaron sobre las situaciones que deben soportar a diario a cambio de un salario básico. "El ejemplo perfecto de por qué los trabajadores de comida rápida deben recibir un sueldo superior al salario mínimo", escribió un usuario. "¿Y se preguntan por qué la gente no quiere trabajar por el salario mínimo?", cuestionó otro.

Varios internautas incluso compartieron experiencias negativas similares, algunos sugirieron que se necesita personal de seguridad en dichos locales ya que estos incidentes "se están saliendo de control" en Estados Unidos.

Actualmente, el salario básico en el estado de Florida ronda los 8,50 dólares la hora, aunque algunos establecimientos como McDonald's llegan a pagar un poco más. Esta discusión se produce en medio de los problemas que experimenta este sector para contratar más personal, debido en parte a las bajas remuneraciones y a que, en algunos casos, los estímulos gubernamentales por desempleo pueden ser más beneficiosos, publica RT.

En esta nota