Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Instagram

Instagram oculta accidentalmente los 'me gusta' y los 'influencers' recurren a Twitter para expresar su frustración

Instagram ya ha planteado en varias ocasiones la supresión de los 'me gusta' desde 2019.

Numerosos 'influencers' en la red social Instagram reaccionaron con pánico cuando un fallo técnico ocultó los 'me gusta' de las publicaciones de muchos usuarios, en lo que la plataforma denominó como un "error" mientras experimenta con eliminar los 'likes' para siempre.

"Hemos estado probando una nueva experiencia para ocultar los 'me gusta' en las publicaciones ubicadas en los 'feeds'. Involuntariamente, hemos añadido a más personas en la prueba de hoy, lo cual fue un error; estamos solucionando este problema y restaurando el número de 'me gusta' a esas personas tan pronto como sea posible", escribieron desde la cuenta oficial de Instagram.

Lo ocurrido generó multitud de reacciones entre los usuarios. "'Influencers' buscando sus 'likes' en Instagram", escribió un tuitero adjuntando un video de The Weekend durante su actuación en la pasada Super Bowl.

"Si Instagram piensa que no contaré manualmente mis 'me gusta', no saben cuánta validación necesito de desconocidos en Internet", bromeó otro internauta.

Uno de los usuarios de Twitter publicó un diálogo para mostrar su opinión sobre cómo la medida puede afectar a creadores cuyos ingresos dependen de la plataforma.

"Instagram: 'Hemos eliminado los 'me gusta' para el bienestar mental de todos'

Artistas, creadores de contenido independientes: 'Pero así es como hacemos dine-'

Instagram: 'La salud mental'".

"Instagram tiene que traer de vuelta los 'me gusta', al menos para las cuentas de negocios. Lo preferiría si sé qué contenidos funcionan o no", comentó otra internauta.

Mientras que muchos usuarios criticaron la acción de Instagram, algunos la consideran una mejora "progresista" y "humanitaria" de la red social.

"Así que Instagram se deshizo de los 'me gusta' y honestamente siento que eso es lo más mentalmente progresista que han hecho en todo el año", comentó una usuaria.

"Creo que fue uno de los movimientos más humanitarios que podrían haber hecho. El mundo donde los niños crecen midiendo sus vidas por 'likes' nunca me cayó bien", opinó otra.

Instagram ya ha planteado en varias ocasiones la supresión de los 'me gusta' desde 2019 y realizó una prueba de su eliminación gradual en varias países. Asimismo, destacó que la respuesta de los usuarios de Australia, Brasil, Italia, Canadá, Japón, Irlanda y Nueva Zelanda fue positiva. Según la red social, quiere implementar esta medida para fomentar que la experiencia de los usuarios sea menos estresante y competitiva, publica RT.

"Queremos que la gente se preocupe un poco menos por la cantidad de 'me gusta' que están recibiendo en Instagram y pase más tiempo conectándose con las personas que les interesan", declaró el jefe de la plataforma, Adam Mosseri. "No queremos que Instagram se sienta como una competencia, queremos que sea un entorno con menos presión", agregó.

En esta nota