GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Guardería ABC

Call Center en Zapopan

Julio Iglesias

Christian Nodal

Implantan pico de titanio impreso en 3D a un ave que perdió el suyo en pelea

Gracias a la prótesis, Max ya es capaz de "abrir nueces pecanas con facilidad y vuelve a comer con normalidad". Se cree que es la primera cirurgía de este tipo en Sudáfrica.

Avatar del

Por Redacción/GH

(RT)

| RT

Los logros alcanzados con la impresión 3D son innegables y el último beneficiado ha sido Max, un guacamayo de Sudáfrica que perdió su pico en una pelea, y que ha podido adaptarse a su nueva prótesis de titanio y superar el proceso de recuperación.

Según informaron recientemente desde el santuario de aves Hyacinth, en la provincia del Cabo Occidental (Sudáfrica), el ave pronto podrá ser trasladada a un gran aviario sin problemas, ya que ahora es capaz de "abrir nueces pecanas con facilidad y vuelve a comer con normalidad", indica RT. 

La cirugía se realizó en octubre de este año por el profesor Gerhard Steenkamp de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Pretoria junto a otros especialistas en ese campo y se cree que es la primera de este tipo en Sudáfrica. Max necesitó una prótesis después de que perdiera su pico superior en una pelea con otro guacamayo unos años atrás. Debido a las demoras causadas por la pandemia se tardó dos años en acabar de hacerle una copia impresa en titanio, que se le implantó en poco más de una hora.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a una guacamaya tomando agua de coco

"Es asombroso lo que se puede lograr con la impresión 3D. Estoy feliz de haber sido parte del equipo que le ha dado a Max una segunda oportunidad en la vida y me gustaría agradecer a nuestros socios de la industria", afirmó Steenkamp. Por su parte, el amo de Max y fundador del santuario, Trevor Glover, aseguró que el ave pudo volver "a un comportamiento relativamente normal: comer, volar y trepar como lo hacía antes de la lesión".

En esta nota

Comentarios