No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Hoy podrás ver los anillos de júpiter y Saturno en el cielo

Este sábado, después de las 20:30 horas ¡voltea y búscalos!

Avatar del

Por Redacción GH

Hoy podrás ver los anillos de júpiter y Saturno en el cielo(Tomada de la Red)

Hoy podrás ver los anillos de júpiter y Saturno en el cielo | Tomada de la Red

Este sábado, después de las 20:30 horas (hora del centro de México) voltea al cielo y busca los planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, pues se alinearán en el firmamento y mostrarán su mejor perfil

No te pierdas el gran espectáculo

Los primero que debes hacer es tratar de alejarte de la ciudad y buscar un cielo lo más claro posible. 

Ahora imagina que estás en la época de Galileo y eres el único ser humano que posee un telescopio aunque lo que todo lo que tengas sea uno de juguete o unos binoculares.

Sal y busca en el cielo estos dos planetas cuya localización y descripción transformó en su momento la concepción que teníamos del mundo.

Para poder localizarlos, deberás buscar el punto cardinal Sureste para ver Saturno (puedes ayudarte con una brújula de tu celular), y subir la mirada sobre el horizonte 54° de altura y para Júpiter hacia el Sur con una altura de 50°.

Será posible verlos a simple vista, como dos puntos brillantes, pero si se cuenta con un instrumento óptico que te amplifique la imagen se podrán observar de una manera excepcional, ya que los anillos de Saturno están acomodados para observarse y, además, su satélite principal, Titán, estará acompañándolo a su costado.

Con información de Mega News.

En esta nota

Comentarios