Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Eclipse Solar

Hombre es captado observando el eclipse a través de un envase de cerveza

Algunos mexicanos encontraron formas creativas para disfrutar del eclipse solar

México.- Este sábado se presentó el fenómeno astronómico más esperado del año en México, el cual llegó a tener una visibilidad del 90 por ciento en algunos estados.

Antes del evento, expertos e incluso la NASA recomendó no observar el eclipse solar directamente, ya que esto podría causar graves daños en los ojos de quienes se atrevieran a hacerlo.

Asimismo, la Secretaría de Salud advirtió el uso de lentes especiales para observar el fenómeno, sin embargo, la curiosidad por observar el eclipse solar fue muy alta y muchos mexicanos interesados recurrieron a la improvisación con tal de no perderse dicho evento que no volverá a repetirse hasta el 2056.

La creatividad de los mexicanos al observar el eclipse solar

Como era de esperarse, las redes sociales mostraron las creaciones más inesperadas y algunas técnicas a las que recurrieron los mexicanos para no perderse el eclipse solar.

Se compartieron varias imágenes de personas presenciando el eclipse, pero entre ellas la que más llamó la atención de los internautas fue la de un hombre ingenioso que optó por utilizar un envase de caguama para admirar el fenómeno.

Además, en otras imágenes se observa una mujer quien también siguió las recomendaciones de no ver directamente el fenómeno y utilizó una careta de soldador, mientras que otra persona sostuvo dos envases de caguamas como si fueran binoculares.

En esta nota