Lo Curioso

Hay controversia por la venta de un bebé T-Rex en eBay

Avatar del

Por El Imparcial

Hay controversia por la venta de un bebé T-Rex en eBay

Hay controversia por la venta de un bebé T-Rex en eBay

El fósil de un bebé extremadamente raro de un Tyrannosaurus rex se ha puesto a la venta en eBay con un precio de compra de “cómpralo ya” por casi $ 3 millones de dólares. El vendedor está seguro de una cosa: el espécimen del bebé T-rex terminará inevitablemente en un museo.

UN BEBÉ T-REX A LA VENTA

El listado, actualizado por última vez el martes, afirma que el artefacto es “probablemente el único bebé T-rex en el mundo”, y agrega que el espécimen tiene un cuerpo de 15 pies de largo, un cráneo de 21 pulgadas y dientes dentados.

El fósil, que se cree que tiene 68 millones de años, fue reportado por el cazador de fósiles profesional Alan Detrich.

Detrich, escultor y cazador de fósiles profesional en Kansas y quén está subastando el fósil,declaró a Live Science:

“TE GARANTIZO QUE FINALMENTE ATERRIZARÁ EN UN MUSEO”. “SI ALGÚN MULTIMILLONARIO COMPRA EL ESPÉCIMEN, ÉL O ELLA PROBABLEMENTE, POR EFECTOS FISCALES, LE REGALARÁ EL DINOSAURIO A UN MUSEO UN DÍA”.

La histología del fósil a la venta muestra que el espécimen tiene aproximadamente cuatro años de edad después de la muerte. La reconstrucción del cráneo fue realizada por el curador de paleontología de vertebrados del Museo de Historia Natural de Florida, indica Muy Interesante.

‘PREOCUPACIONES ÉTICAS’

Mientras tanto, The Society of Vertebrate Paleontology (SVP) publicó un comunicado donde expresa “preocupaciones éticas” de que “el fósil, que representa una parte única del pasado de la vida, puede perderse de la confianza pública”.

“Su dueño usó la importancia científica del espécimen, incluido su estado de exhibición en KU, como parte de su estrategia publicitaria. Solo se deben intercambiar los moldes y otras réplicas de fósiles de vertebrados, no los fósiles mismos”, declaró la SVP.

“Debido a que los fósiles de vertebrados son raros, la mayoría de ellos contribuyen de manera única a nuestro conocimiento de la historia de la vida. Cada uno que se pierde de la confianza pública, es parte de esa historia ya fragmentaria que nunca recuperaremos colectivamente”, agregó la sociedad.

Comentarios