No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso Está a 6.400 millones de kilómetros

Hallan evidencias de agua y moléculas orgánicas en asteroide

La NASA ha encontrado evidencias de una mezcla de metanol, hielo de agua y moléculas orgánicas en la superficie de Ultima Thule.

Avatar del

Por Redacción

Ultima Thule, conocido también como 2014 MU69, se encuentra a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra.(Cortesía)

Ultima Thule, conocido también como 2014 MU69, se encuentra a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra. | Cortesía

La NASA ha encontrado evidencias de una mezcla de metanol, hielo de agua y moléculas orgánicas en la superficie de Ultima Thule, el objeto más distante explorado hasta ahora por instrumentos humanos.

Ultima Thule, conocido también como 2014 MU69, se encuentra a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra.

Dieron a conocer el primer conjunto de datos recogidos durante una aproximación de la cápsula New Horizons, en el día de Año Nuevo, al objeto ubicado en el Cinturon de Kuiper, una región exterior del sistema solar en la cual abundan los cuerpos rocosos helados.

Los objetos en esa región incluyen núcleos de cometas, planetesimales (las formaciones precursoras de los planetas) y asteroides con dimensiones que van desde los 100 a los 1.100 kilómetros de diámetro.

La información devela mucho acerca de la composición de Ultima Thule y los investigadores estudian una variedad de características en la superficie del objeto, como partes brillantes y manchas, colinas, valles y cráteres.

La mezcla de metanol, hielo de agua y moléculas orgánicas hallada en la superficie de Ultima Thule "es muy diferente de la mayoría de objetos helados explorados.

En esta nota

Comentarios