Gato con expresión de sorprendido, cautiva a las redes
Cuenta con más de 70.000 seguidores en TikTok y más de 4.600 en Instagram.

El gato ruso Fedia de la región de Rostov se ha convertido en una estrella de las redes sociales y ha protagonizado una docena de publicaciones en medios extranjeros por su peculiar aspecto y sus ojos que hacen que parezca siempre sorprendido.
Natalia Zhdánova, la dueña del animal que se encarga de sus redes sociales, relata que un día, una gata callejera llegó a su patio trasero. Más tarde, parió dos crías, una de los cuales era Fedia: un felino débil y enfermo, que además, tenía alergias, complicaciones en sus ojos, en sus patas traseras y problemas de coordinación, publica RT.
La familia no sabe si su aspecto se debe a un trastorno genético o si su madre, que murió poco después, lo había dejado caer desde una gran altura. De todos modos, decidieron quedárselo, pues sospechaban que, a diferencia de la segunda cría, nadie querría adoptarlo.
Además, el gato de los vecinos, llamado El Guapo, 'adoptó' a Fedia. Lo lamía y lo cuidaba constantemente, convirtiéndose en una figura paternal para el pequeño animal. Los dos se volvieron inseparables, y El Guapo, con el permiso de los vecinos, también 'se mudó' a vivir con la familia.
Con el tiempo, Fedia se convirtió en un gato cariñoso, inteligente y su salud mejoró considerablemente. Ahora, ya cuenta con más de 70.000 seguidores en TikTok y más de 4.600 en Instagram, además de aparecer en artículos y videos en medios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria, Alemania, entre otros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Animales que pueden vivir sin cerebro (y cómo lo hacen)
“La gaviota: En efecto, mi estimado”: Hombre causa sensación al ser captado hablando con una gaviota
“Tuvieron que llamar al Ministerio de Ambiente”: Joven se vuelve viral al llegar a su casa y encontrar a una perezosa en su portón
“Amistad de película”: Captan una escena conmovedora en la naturaleza: la amistad entre un gatito y un puma