No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Gato con enanismo congénito conquista con su carisma

El pequeño ha logrado crecer, en los últimos meses, pero aún no llega a tener el tamaño de cualquier felino de su edad.

Avatar del

Por El Imparcial

Gato con enanismo congénito conquista con su carisma

Gato con enanismo congénito conquista con su carisma

En plena cuarentena, la particular historia de un gato ha cautivado al mundo. Todo comenzó cuando un joven llamado Charles rescató a un grupo de felino en plena ciudad de Boston, en Estados Unidos. Al llegar al refugio, se dio cuenta que un gato era notablemente más que pequeño que los otros: tenía enanismo congénito. 

“El pequeño tenía aproximadamente la mitad del tamaño de sus hermanos y parecía más una ardilla”, expresó una de las voluntarias del lugar en diálogo con el medio estadounidense Love Meow.

El gato con enanismo que es sensación en las redes

Los primeros días de Pill Bug, como decidieron apodarlo, no fueron tan sencillos. “No fue fácil. Al principio, Pill necesitó mucho apoyo. Era muy pequeño y sus extremidades muy cortas. Había que darle de comer con una jeringa, manteniéndolo hidratado “, aseguró la mujer, indica Radio Mitre.

Sin embargo, su tamaño no impidió que pudiera desarrollar su carisma.  De hecho, poco a poco, comenzó  relacionarse con los demás gatos.

“Creo que supimos todo el tiempo que probablemente era un gato enano, pero ha ido creciendo, por supuesto, no llegará al tamaño de sus compañeros”, contó.

Pill se convirtió en una gran estrella de las redes sociales gracias a su simpatía y belleza. Además, hace ejercicio por la mañana y suele descansar en una cama especial que le hicieron en el refugio.

En esta nota

Comentarios