No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Fiona, la hipopótamo que se cree delfín

Se encuentra en el Zoológico de Cincinnati en Estados Unidos, desde su nacimiento es famosa por sus travesuras en el recinto donde vive.

Avatar del

Por El Imparcial

Fiona, la hipopótamo que se cree delfín(AP)

Fiona, la hipopótamo que se cree delfín | AP

Se acerca una nueva ola de calor. En momentos así se echa de menos ir a la piscina, pero parece que este verano post-confinamiento no será tan fácil acceder a ellas. Esto no les pasa a los animales que viven en refugios y zoológicos, que pasarán sus días veraniegos al cuidado de especialistas y a remojo de ser necesario.

Una que lo tiene más que claro es Fiona, una pequeña hipopótamo que vive en el Zoo y Jardín Botánico de Cincinnati, que se ha convertido en toda una estrella por sus jornadas piscineras. En compañía de su madre, Bibi, el animal tiene acceso a una piscina exterior y se pasa los días a remojo, haciendo piruetas. La cosa no iría más allá de no ser porque sus movimientos son más propios de un delfín que de un hipopótamo.

En general, estos animales son considerados muy peligrosos, pero está claro que Fiona tiene un lado más divertido que amenazador, aprovechando sus múltiples piruetas para congraciarse con sus cuidadores y su público. En el video se ve cómo Fiona va de acá para allá en la piscina, hasta que su madre decide acabar con el espectáculo y la coge para ponerla a su lado.

Si no te sorprende ver a Fiona quizá sea porque piensas erróneamente que los hipopótamos pueden nadar. Estás equivocado, porque estos animales solo saben sumergirse en el agua y desplazarse dando saltos gracias a su increíble musculatura. Dar vueltas y nadar de esta manera es algo inusual en estos animales. Ahora bien, a pesar de no saber nadar, se han adaptado muy bien al medio en el que viven, indica La Verdad.

 

Hay que decir que Fiona es un animal muy especial, ya que se hizo conocida a nivel mundial en 2017, al nacer prematuramente y ser el hipopótamo de menos tamaño vivo que se ha conocido hasta nuestro días.

El zoológico incluso retransmitió sus pequeños progresos en una serie en Facebook, The Fiona Show , en la que contaban todos los pormenores de su nacimiento y cómo crecía con el paso de las semanas. Ahora mismo, Fiona puede que se crea un delfín, pero si de algo estamos seguros es que sabe cómo divertirse.

En esta nota

Comentarios