Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Familia viaja durante 7 meses en barco para evitar contagiarse de Covid

El padre ha instalado una oficina en el barco para teletrabajar en su empleo relacionado con las tecnologías de la información.

Bosze son una familia de Hungría que decidió realizar la cuarentena a su modo para no dejar de viajar y disfrutar del mar. En julio de 2020, el matrimonio amante de la navegación y sus dos hijas comenzaron una travesía en barco para no contagiarse de la Covid.

En su bote, llamado Teatime, levaron el ancla y emprendieron su viaje, el cual tenían planeado desde antes de la pandemia y que les hizo plantearse si ese era el mejor momento para hacerlo.

Durante más de 7 meses, los Bosze han visitado Croacia, Italia, España, Cabo Verde, Martinica, región francesa en la que pasaron la Navidad, y ahora se encuentran en la isla caribeña de San Martín.

El padre ha instalado una oficina en el barco para teletrabajar en su empleo relacionado con las tecnologías de la información, mientras que las dos pequeñas, de 6 y 8 años, han estado dando clases a distancia. Aun así, el matrimonio se plantea que puedan inscribirse temporalmente en los colegios de los países que vayan visitando para poder conocer culturas diferentes, publica 20 minutos.

El mayor problema que se han encontrado, además de una tormenta de seis horas que vivieron en el Atlántico, ha sido a la hora de desembarcar, pues en Martinica, por ejemplo, solo les dejaron entrar al saber que llevaban 16 días navegando tras haber abandonado otra región y eso les valió para demostrar que habían pasado la cuarentena.

Su próximo destino, tras dejar San Martín, es el canal de Panamá y sus planes son seguir navegando durante este año y el siguiente por el Pacífico. Según explicaron, su viaje podría durar unos 5 o 6 años, pues pretenden pasar temporadas más largas en el Pacífico Sur y en el océano Índico.

En esta nota