No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

FOTOS: La aterradora estatua de oso que da la bienvenida en una ciudad de Europa

La figura de Hammerfest, que ha generado una ola de memes en la Red, fue restaurada después de que tuvieran que retirarla en 2016 tras sufrir graves daños por una tormenta.

Avatar del

Por El Imparcial

FOTOS: La aterradora estatua de oso que da la bienvenida en una ciudad de Europa(Cortesía)

FOTOS: La aterradora estatua de oso que da la bienvenida en una ciudad de Europa | Cortesía

La escultura de un oso polar erigida en símbolo de Hammerfest (Finnmark, Noruega), una de las ciudades más septentrionales de Europa, ha sido restaurada esta semana después de que en 2016 fuera retirada de su ubicación, a la entrada de la urbe, tras resultar dañada por una tormenta.

Los dientes, las garras y el hocico resultaron especialmente afectadas. Sin embargo, el nuevo rostro del oso ha sorprendido a algunos de los poco más de 10.000 habitantes de la ciudad, que han compartido su imagen en la Red, generando una ola de memes, indica RT.

"¿Ha comido hollín el oso polar en Hammerfest? ¿O simplemente [fue] un poco entusiasta con el maquillaje?", se pregunta un internauta en tono sarcástico. "Estamos contentos de que haya regresado, pero, en efecto, se ve un poco diferente después de su tratamiento de spa", dice otro usuario en Facebook.

En la misma línea, otros internautas bromean y ofrecen su propia explicación sobre la extraña transfiguración del oso, asegurando que viene "directamente de rehabilitación".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Han har no vært ute i hardt vær før�� #hammerfest #memes #hammerfestmemes #meme #finnmark #isbjørn #rehab

Una publicación compartida de memes.hammerfest (@hammerfest.memes) el

Incluso hay quien compara el nuevo 'look' del oso con el de un panda, debido a la sombra que rodea los ojos del mamífero polar, que también le ha valido ser comparado con uno de los personajes de la película de terror 'The Conjuring'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#hammerfest #isbjørn

Una publicación compartida de Aleksander Nilsen (@aleksander_1986) el

Bilskade y Lakk Hammerfest, la empresa local responsable de la restauración de la estatua, asegura que no estaba entre sus planes usar el color negro en la cara del oso polar. "El dueño quería más colores en el hocico y alrededor de los ojos, pero parece que fue demasiado lejos", explica el gerente de la empresa Krister Sornes, que añadió que podrían modificarlo.

En esta nota

Comentarios