No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

FOTO: Orangután ofrece su mano a hombre que estaba en un río cazando serpientes

Las sorprendentes imágenes fueron tomadas por el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar, de Indonesia, que había estado en un safari con sus amigos cuando vio la conmovedora escena.

Avatar del

Por El Imparcial

Este es el conmovedor momento que un orangután intenta ayudar a un hombre parado en un río ofreciéndole su brazo.(Pixabay)

Este es el conmovedor momento que un orangután intenta ayudar a un hombre parado en un río ofreciéndole su brazo. | Pixabay

INDONESIA.- Este es el conmovedor momento que un orangután intenta ayudar a un hombre parado en un río ofreciéndole su brazo.

El gran simio, que vive en un área de bosque de conservación protegida en Borneo, fue visto inclinándose hacia delante y echando una mano al hombre que había estado en el río fangoso buscando serpientes.

Las sorprendentes imágenes fueron tomadas por el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar, de Indonesia, que había estado en un safari con sus amigos cuando vio la conmovedora escena.

Prabhakar más tarde descubrió que el hombre trabajaba para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, una organización sin fines de lucro destinada a proteger las especies en peligro de extinción.

"Un orangután llegó a los bancos y estaba mirando lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le dio la mano.

"El hombre no aceptó la mano. Le pregunté por qué más tarde y dijo: 'Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él. Pero deben protegerlos’”.

La Borneo Orangutan Survival Foundation es una organización sin fines de lucro fundada en 1991.

Está dedicada a la conservación del orangután de Borneo y su hábitat, trabajando en cooperación con las comunidades locales, el Ministerio de Silvicultura de Indonesia y las organizaciones internacionales asociadas.

La fundación, que cuenta con 400 miembros del personal, actualmente se encarga de casi 650 orangutanes.

El orangután es el único gran simio de Asia y se encuentra principalmente en Borneo y Sumatra en Indonesia, y el 10% restante se encuentra en Sabah y Sarawak en Malasia. Se estima que la población de orangutanes de Borneo ha disminuido en más del 80% en las últimas tres generaciones.
 

En esta nota

Comentarios