GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Eucalipto Arcoíris

Una serie de parches multicolores aparecen en su corteza y cuando la pierde, sobre el tronco florecen diferentes tonalidades.

Avatar del

Por Redacción/GH

sobre el tronco florecen diferentes tonalidades violeta, verde, azul, naranja y rojo(Pixabay)

sobre el tronco florecen diferentes tonalidades violeta, verde, azul, naranja y rojo | Pixabay

De todas las especies de plantas y árboles que existen el mundo, hay una que es muy original, se trata del eucalipto arcoíris cuando se hace más viejo, van apareciendo una serie de parches multicolores aparecen en su corteza y cuando la pierde, sobre el tronco florecen diferentes tonalidades violeta, verde, azul, naranja y rojo y es por eso que se le nombra de esta manera.

Foto Pixabay

El eucalipto arcoíris florece en el Hemisferio Norte y en algunos países como Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Seram, Sulawesi y Mindanao. En todos estos países, se caracteriza por los parches multicolores que aparecen sobre el tronco cuando cambia de corteza., comento ngenespanol

Foto Pixabay

Este fenómeno ocurre varias veces a lo largo del año, sin importar la estación ni las condiciones climáticas. Sucede porque el árbol tiene una corteza interna de un verde brillante que, al oxidarse, se torna «azul, púrpura, naranja y luego tonos granates.

En esta nota
  • Curioso

Comentarios