Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Estudio

Estudio asegura que las mujeres son más felices si están con un hombre feo

El amor es uno de los sentimientos más buscados en una relación, asimismo, los novios buscan una felicidad que dure “para toda la vida”, pero ¿esto es posible?

HERMOSILLO, Sonora.- Cuando las personas buscan en el amor y tener una pareja para compartir su vida y su felicidad, puede haber ciertos problemas que impidan ello.

Así fue como se empezó a viralizar un estudio que realizó una universidad en Estados que explica por qué las mujeres son más felices si están con un hombre feo, ¿será verdad?

Viral

“Este intrigante estudio, liderado por Tania Reynolds, cuando llevaba a cabo su doctorado, y Andrea Meltzer, profesora asistente de psicología, evaluó las relaciones de 113 parejas recién casadas, con una edad promedio de 20 años. El objetivo principal era entender si la percepción del atractivo juega un papel determinante en la felicidad y bienestar general de las mujeres”, explicó un medio local que analizó la investigación.

Los participantes se clasificaron basándose en un atractivo físico y se les pidió que completaran un cuestionario sobre sus deseos y percepciones personales: “Sorprendentemente, los resultados mostraron que las mujeres con parejas percibidas ‘como más atractivas tendían a esforzarse más para mantenerse en forma, recurriendo a dietas y ejercicio regular”.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otra parte, las mujeres con parejas menos atractivas no se sentían con esa presión social y estaban más contentas y relajadas respecto a su imagen corporal, lo que se traduce en una mayor felicidad en su vida diaria.

“El estudio, que ha sido publicado en la reconocida revista ‘Body Image’, sugiere que tener una pareja físicamente atractiva puede tener un impacto emocional en las mujeres, especialmente si no se consideran a sí mismas como convencionalmente atractivas”, finalizó.

En esta nota