No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso Poco a poco fueron incrementando su costo

Estos costosos pescados asiáticos valen tanto como un auto nuevo

En lo que respecta a los peces, la arowana asiática es una de las especies más caras que se venden en el comercio de mascotas. 

Avatar del

Por Redacción

Es un producto muy valioso, y eso ha impulsado una gran cantidad de delitos en las áreas donde se cría.(Cortesía)

Es un producto muy valioso, y eso ha impulsado una gran cantidad de delitos en las áreas donde se cría. | Cortesía

En lo que respecta a los peces, la arowana asiática es una de las especies más caras que se venden en el comercio de mascotas. Es un pez de agua dulce por el cual pagan miles de dólares.

¿Qué preferirías tener, un carro nuevo o este pez? Resulta que cuestan casi lo mismo. Un pez dragón vale miles de dólares.

El pez dragón recibe su apodo por cómo se asemeja a un dragón en vuelo mientras nada. Sin embargo, su nombre real es el arowana asiático.

Es un pez de agua dulce originario del sudeste asiático,las personas que los tienen utilizan perros guardianes y vigilantes. 

Es un producto muy valioso, y eso ha impulsado una gran cantidad de delitos en las áreas donde se cría.

Hasta la segunda mitad del siglo XX, estos peces no eran ostentosos. Fueron fileteados y comidos por los lugareños. Luego, en 1967, un comerciante de acuarios que viajaba por el norte de Malasia vio una arowana muerta en un mercado de alimentos y lo encontró tan atractivo que lo buscó para tenerlo como mascota.

En la década de 1980, las arowanas habían aparecido en Taiwán y, finalmente, la gente de toda Asia quería una. En particular, las variedades rojas y doradas de arowana llegaron a simbolizar la suerte y la riqueza en varias culturas asiáticas.

Hay variaciones de colores que son más costosos, pero ningún pez es más raro y valioso que el albino. En 2009, uno de estos supuestamente estableció un récord, fue vendido por $ 300,000 a un alto funcionario anónimo en el gobierno chino. 

En los Estados Unidos,  solo se puede encontrar la arowana asiática en el mercado negro. Y, de hecho, no puede traerlo al país legalmente, porque está prohibido por la Ley de Especies en Peligro de EU. La gente ha ido a prisión por traficar este pez.

En esta nota

Comentarios