No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Este es el dinero que pierde la Fontana di Trevi sin turistas que avientan monedas

La Fontana di Trevi es uno de los lugares turísticos más visitados en Roma y en el que los turistas suelen arrojar monedas. 

Avatar del

Por El Imparcial

Este es el dinero que pierde la Fontana di Trevi sin turistas que avientan monedas

Este es el dinero que pierde la Fontana di Trevi sin turistas que avientan monedas

La Fontana di Trevi es uno de los lugares más visitados en Roma, antes de la pandemia derivada del coronavirus era un sitio rodeado por miles de personas deseosas de capturar una fotografía.

Además de eso, muchos lanzaban monedas a la fuente que, de acuerdo a varias leyendas, las personas que arrojen un poco de dinero regresarán a Roma en algún momento de su vida. Otras personas mencionan que si arrojas dos monedas a la fuente encontrarás el amor en Italia, pero si avientas tres podrías casarte.

Gracias a estas leyendas urbanas la gente que visitaba la Fontana di Trevi no perdía la oportunidad de arrojar dinero. 

Pero debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, la famosa Fontana di Trevi ha dejado de recibir la visita de turistas, así como monedas lo que significa una perdida para Cáritas, una organización perteneciente a la Iglesia católica que desde el 2001 recibe el dinero que se recauda de la fuente. 

El dinero que se recolecta de la Fontana di Trevi es utilizado en obras benéficas llevadas a cabo en Roma. A principios del 2019 el Ayuntamiento de la capital de Italia tuvo la intención de retirar a Cáritas la facultad de recibir el dinero de la fuente, sin embargo, esto no se logró. Sin duda el monto que se reúne de las monedas que los turistas arrojan a la fuente es significativo, el año pasado se recaudó un millón y medio de euros, lo que equivale 4 mil euros por día (99 mil pesos mexicanos).

Por el momento, la Fontana di Trevi no ha recaudado dinero ya que se encuentra limpia y sin monedas en el fondo de ella. La Fontana di Trevi fue inaugurada en 1762 y fue construida por Nicola Salvi y terminada por el escultor Giovanni Pannini, indica Milenio.

El objetivo de la fuente era traer agua a Roma, se cuenta que una doncella le indicó al general Agripa el sitio donde se encontraba un manantial afuera de Roma que podría llevar agua a la ciudad. 

En esta nota
  • Viajes

Comentarios