Este animal come como un típico consumidor de carne
Descubrieron que los pandas gigantes que se alimentan de bambú son más carnívoros que herbívoros en términos de su ingesta de nutrientes.

Un estudio publicado el jueves pasado en la revista Current Biology mostró que el contenido de proteínas y carbohidratos de la dieta vegetal del panda es muy similar a la de un hipercarnívoro o animales que obtienen más del 70 por ciento de su dieta de otros animales.
Según el estudio, alrededor del 50 por ciento de la ingesta de energía del panda viene en forma de proteína, colocándola junto a los gatos y lobos salvajes.
"Según lo que comen, pertenecen absolutamente a los herbívoros, pero considerando la composición de macronutrientes de las dietas ingeridas y absorbidas, pertenecen a los carnívoros", dijo el coautor del artículo, Wei Fuwen, un zoólogo de la Academia China de Ciencias. .
Los pandas tienen muchos rasgos similares a los herbívoros herbívoros, como el cráneo, el músculo de la mandíbula y los dientes que están adaptados para las dietas con fibra, y un "pseudo-pulgar" especializado que se usa para manipular el bambú. También perdieron la capacidad de probar umami, a menudo asociado con comer carne, según el estudio.
Sin embargo, los pandas gigantes tienen un tracto digestivo, enzimas digestivas y microbios intestinales que se parecen más a los carnívoros que a los herbívoros.
El equipo de investigadores descubrió que la mezcla que comen y absorben los pandas gigantes es similar a los carnívoros y la composición de la leche del panda también la coloca de lleno entre otros carnívoros.
Llegaron a la conclusión de que la evolución del panda gigante es más superficial de lo que se suponía, con una adaptación sustancial a los nuevos tipos de alimentos, pero con cambios relativamente más pequeños en el manejo de macronutrientes.
Los hallazgos sugirieron que se necesitaba una modificación evolutiva mínima del estado ancestral del panda para lidiar con las propiedades macronutricionales del bambú.
El intestino corto del panda le permite al panda consumir y procesar grandes cantidades de bambú, compensando la baja eficiencia digestiva de una dieta tan fibrosa, según el estudio.
Con información de Informe 21.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí