No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Esta noche habrá lluvia de meteoros de Eta Aquarids

Este espectáculo se muestra una vez al año, y en esta ocasión está acompañado de luna nueva.

Avatar del

Por Redacción GH

Lluvia de meteoros Eta Aquarids.

Lluvia de meteoros Eta Aquarids.

La noche de este sábado y domingo se podrá disfrutar de un grandioso espectáculo en el cielo gracias a la lluvia de meteoros Esta Aquarids.

Este evento podrá ser contemplado con más claridad la noche del sábado gracias a que se presentará luna nueva, la cual permitirá un fondo más oscuro.

Las noches de sábado y domingo y la NASA espera que la mayoría de los meteoros podrían caer “antes del amanecer del 5 de mayo”, llegando a su punto máximo la mañana del 6 de mayo.

Aunque la visibiliad será mayor en el hemisferio sur debido al punto desde donde se origina la lluvia, también podrá ser disfrutada en el hemisferio norte a partir de la media noche.

La NASA brinda aconseja a las personas que quieran disfrutar de este espectáculo espacial: “Encuentra un área lejos de las luces de la ciudad. Anda preparado con un saco de dormir, una manta o una silla de jardín. Acuéstate boca arriba con los pies orientados hacia el este y mira hacia arriba, observando la mayor cantidad de cielo posible. Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros”.

Comentarios