No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Esta mascarilla que recuerda a Bane el villano de Batman se cierra cuando detecta gente cerca

El usuario DesignMaker en YouTube es el creador de esta maravilla que parece a Bane de Batman.

Avatar del

Por El Imparcial

Esta mascarilla que recuerda a Bane el villano de Batman se cierra cuando detecta gente cerca

Esta mascarilla que recuerda a Bane el villano de Batman se cierra cuando detecta gente cerca

El uso de mascaras faciales se ha vuelto una herramienta indispensable en tiempos de crisis sanitaria por coronavirus, así que usaremos mascarilla durante un largo periodo de tiempo, el cual podría extenderse a años. La cuarentena ha inspirado a muchas personas a sacar su lado creativo, tal es el caso de este usuario quien ha creado una mascara que permite consumir bebidas y refrescar un poco la cara, pero lo mas sorprendente es que se cierra de forma automática cuando detecta a otra persona cerca.

El responsable del canal de YouTube DesignMaker es el creador de esta maravilla que parece algo que usaría Bane, el villano de Batman, o una versión futurista de Immortan Joe, el villano de Mad Max. Según el inventor, su idea es que la pequeña compuerta que ha incluido en la mascarilla, al estar abierta, permita refrescar el rostro con el acceso de aire fresco, y por qué no, también podría permitir tomar agua o alguna bebida sin necesidad de quitarse la mascarilla. Eso sí, usando un sorbete.

La estructura de la mascarilla ha sido creada mediante impresión 3D, y el inventor ha incluido tres sensores de movimiento (uno a cada lado de su rostro, y el último en la parte detrás de su cabeza) para detectar si hay alguien cerca, lo que activará la compuerta y se cerrará. En general la compuerta permanece cerrada a menos que el usuario se mantenga quieto durante algunos segundos. Una vez se activa, luces LED indican que la compuerta se ha cerrado. Los sensores los ha combinado con un sistema de Arduino y un código que ha programado para que todo funcione.

El diseño cuenta con algunas imperfecciones, tal como se muestra en el vídeo se llega a cerrar en una ocasión mientras toma agua. Pero es una propuesta interesante para el rumbo que esta tomando la vida con el coronavirus, por lo que la tecnología y las mascarillas evolucionan para ser más confortables y prácticas.
 

En esta nota

Comentarios