No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Espectadores se emocionan con eclipse solar en Argentina

Personas de Argentina y Chile, así como turistas se reunieron para disfurtar del Eclipse Total de Sol.

Avatar del

Por AP

Eclipse Solar en Chile.(AP)

Eclipse Solar en Chile. | AP

LA SERENA, Chile — Lo último sobre el eclipse solar que pasa sobre Chile y Argentina (todos los horarios son locales):

17:05

Decenas de miles de personas aplauden el eclipse total de sol desde localidades del norte de Chile y algunas regiones de Argentina.

El fenómeno empezó en el Pacífico y atravesó una ruta de unos 11.000 kilómetros.

Miles gritaban, cantaban y se emocionaban aplaudiendo mientras observaban. Gracias a que hubo un día soleado, no fue necesario que los espectadores subieran a puntos elevados de los pueblos a los que viajaron para presenciar el eclipse, sino que fue visible desde terreno bajo.

16:33

Un cielo totalmente nublado anula las posibilidades de ver el eclipse en la plaza de la Armada en Montevideo, un mirador frente al Río de la Plata en Uruguay.

La alcaldía había prometido instalar telescopios, pero no lo hizo.

En medio de una ola de frío polar, apenas una veintena de personas desafiaba el viento helado a la espera de que el cielo dejara ver el sol.

15:25

Un eclipse solar está empezando a oscurecer el sol en el norte de Chile. Turistas de todo el mundo se han reunido para presenciar el espectáculo cósmico, que comenzó a las 15:24 hora local (1924 GMT), cruzando un pequeño atolón en el Pacífico Sur.

Chile y Argentina son los únicos lugares donde se verá el eclipse total, aparte de una isla deshabitada en el océano.

13:15

Decenas de miles de turistas han acudido en gran cantidad a ciudades y pueblos del norte de Chile para establecerse en uno de los mejores lugares del mundo para presenciar el eclipse total de sol del martes.

Se espera que millones de personas vean el espectáculo cósmico que comenzará a las 15:24 hora local (1924 GMT) en el Pacífico Sur y recorrerá un camino que se extiende a lo largo de 11.000 kilómetros a través de aguas abiertas hacia Chile y Argentina, los únicos lugares en los que el eclipse será total.

En La Serena, una ciudad chilena de aproximadamente 200.000 habitantes, la llegada de más de 300.000 visitantes obligó a la compañía de agua local a aumentar la producción y las estaciones de servicio almacenaron combustible adicional. La policía y los servicios de salud también fueron reforzados.

En esta nota

Comentarios