Lo Curioso

¿Es verdad que vieron un duende en Sonora?

Según lo compartió Zaino Quintero en su página de Facebook, eso sucedió en la vía Cuitaca-Ímuris.

Avatar del

Por El Imparcial

En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se capta una figura humanoide caminando en plena carretera.

En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se capta una figura humanoide caminando en plena carretera.

HERMOSILLO, Sonora.-En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se capta una figura humanoide caminando en plena carretera.

Según lo compartió Zaino Quintero en su página de Facebook, eso sucedió en la vía Cuitaca-Ímuris, en Sonora, México.

IMPRESIÓNANTE... Captan duende en carretera tramo Cuitaca Imuris...(sic)”, escribió Quintero en su perfil.

En las imágenes se puede observar que unas personas conducen un auto y, de repente, se topan con una figura humana cruzando la carretera.

Aunque Zaino Quintero aseguró que era un duende, no hay evidencia científica que corrobore la existencia de estos seres.

Incluso una de las personas dejó un comentario donde señaló que en realidad es una persona, pero que debido a la toma y perspectiva lo hacen ver más pequeño.

“Esa ma#$% no es duende es una persona solo lo hacen ver pequeña”, recalcó Ale Ozuna.

Hasta ahora se desconoce si el material está editado, incluso si en verdad sucedió en Sonora, como lo dice el usuario de las redes.

¿Qué es un duende?

Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas.

La etimología de su nombre proviene de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa", por el carácter entrometido de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos, o bien del árabe "duar de la casa" ("que habita, habitante").

En Castilla y León la palabra duende define a un tipo de ser sobrenatural de la cultura popular equivalente al goblin de otros folclores europeos (del francés normando gobelin, nombre originado en el de un fantasma que se decía asoló el pueblo de Evreux en el siglo XII), de naturaleza maliciosa hacia los humanos.

Los duendes tal y como son conocidos, son criaturas mágicas, feéricas (relacionadas en algún caso con las hadas) y no forman parte de la tradición cristiana, aunque algunos demonólogos de los siglos XVI y XVII los consideraban un tipo de demonios ya al menos desde la segunda mitad del siglo XV.


 

En esta nota
  • Duente
  • Cultura popular

Comentarios