No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Entrenan a perros para que detecten el coronavirus

Los investigadores trabajarán con los canes durante 6 meses, y creen que proporcionarán una ayuda inestimable.

Avatar del

Por Redacción/GH

Entrenan a perros para que detecten el coronavirus(Tomada de la red)

Entrenan a perros para que detecten el coronavirus | Tomada de la red

Investigadores de la ONG británica Medical Detection Dogs han comenzado a entrenar a perros para que detecten el coronavirus a través del olfato. Los especialistas creen que los animales son capaces de lograrlo después de haber detecto en pacientes enfermedades como el cáncer y el párkinson.

La ONG comenzó con el adiestramiento de las mascotas el pasado mes de marzo en sus instalaciones ubicadas en el centro de Inglaterra, los científicos basan sus trabajos en la idea de que cada enfermedad desprende un olor concreto, y los perros son animales perfectos para detectarlos, publica infobae.

“Creemos que los perros pueden detectar el COVID-19 y que podrán examinar a cientos de personas muy, muy rápidamente para saber quién necesita ser sometido a un test y aislado”, explica la fundadora y directora ejecutiva de la ONG, la doctora Claire Guest.

“Tenemos pruebas de que los perros pueden detectar bacterias y otras enfermedades, por lo que creemos que llevar adelante este proyecto marcará una gran diferencia en la capacidad de controlar la propagación del covid-19”, agrega.

Además los animales son capaces de identificar cambios leves en la temperatura corporal, por lo que también pueden identificar a personas con fiebre de una manera precisa.

Los investigadores trabajarán con los canes durante 6 meses, y creen que proporcionarán una ayuda inestimable, ya que serán capaces de emitir un diagnóstico casi inmediato y de forma masiva.

En esta nota

Comentarios