No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

¡Entérate! Mañana habrá eclipse solar

Descubre todos los detalles, te decimos cómo disfrutrarlo desde tu hogar.

Avatar del

Por Redacción

¡Entérate! Mañana habrá eclipse solar(Tomada de la Red)

¡Entérate! Mañana habrá eclipse solar | Tomada de la Red

El día de mañana tendrá lugar el eclipse solar total que adornará el cielo de Chile y Argentina, no podrá ser visto desde nuestras tierras mexicanas; pero hay diferentes maneras para contemplarlo desde la comodidad de tu hogar.  

A continuación te decimos dónde, cómo y a qué hora ver el eclipse solar: 

¿Cuándo y a qué hora iniciará?

Como lo dijimos al inicio, el eclipse solar ocurrirá el 2 de julio. Su etapa parcial iniciará a las 11:55 horas de la Ciudad de México y alcanzará la totalidad a las 13:01 horas. 
 

¿Dónde ocurrirá el eclipse?

El eclipse no podrá ser visto desde Norte América, es decir, en México no tendremos la oportunidad de presenciarlo a simple vista. Sin embargo, el fenómeno recorrerá el Océano Pacífico, además de partes de Chile y Argentina.
 

¿Cómo puedo ver el eclipse solar desde México?

Afortunadamente, la tecnología nos permitirá presenciar este evento desde nuestra casa. Los siguientes sitios realizarán un streaming en vivo del eclipse:
 
European Southern Observatory: el ESO lo transmitirá desde su sitio oficial con una vista desde tres telescopios diferentes. 
 
Exploratorium: este museo en San Francisco, en asociación con la NASA, también hará streaming del evento en su página oficial.
 
Nosotros también transmitiremos en vivo desde nuestro portal, no olvides echarle un vistazo, con información de Milenio.
En esta nota

Comentarios