No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Encuentran un gato gigante dibujado en una famosa colina

El hecho sucedió en el Mirador Natural de la Pampa de Nasca, en Perú. Allí, encontraron un enorme gato dibujado en una de las laderas de la colina.

Avatar del

Por El Imparcial

Encuentran un gato gigante dibujado en una famosa colina(Twitter @MinCulturaPe)

Encuentran un gato gigante dibujado en una famosa colina | Twitter @MinCulturaPe

En las últimas horas, se conoció a través de las redes sociales una historia insólita. Un grupo de arqueólogos descubrió un gato gigante dibujado en una famosa colina. La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural.

El hecho sucedió el jueves pasado en el Mirador Natural de la Pampa de Nasca, en Perú. Los profesionales estaban realizando tareas de limpieza y conservación del geoglifo. Allí, se encuentra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente.

El gato mide 37 metros de largo, visto en forma horizontal y, según sus rasgos estilísticos, es anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca, con una antigüedad de 100 a 200 años antes de nuestra era. Los felinos han aparecido representados frecuentemente en la iconografía de la cerámica y los textiles de la sociedad Paracas, indica Radio Mitre.

El Ministerio de Cultura de Perú se encargó de compartir la imagen en su cuenta de Twitter y no tardó en hacerse viral. “En medio de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, se logró identificar un nuevo geoglifo figurativo, que había sido dibujado en una de las laderas de esta colina“, escribieron junto a la foto.

El famoso sitio arqueológico

El Mirador Natural es una colina rocosa que se encuentra la Pampa de Nasca. Lleva ese nombre porque a su alrededor confluyen numerosas líneas rectas de diferente ancho y longitud, las cuales se pueden observar desde la cima de la colina. Técnicamente constituye uno de los Centros de Líneas más grandes de la Pampa de Nasca.

En esta nota

Comentarios