No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Encuentran a tiburón que brilla en la oscuridad

Avatar del

Por Redacción

Encuentran a tiburón que brilla en la oscuridad(Tomado de la red)

Encuentran a tiburón que brilla en la oscuridad | Tomado de la red

En el triángulo de las Bermudas vive una inusual especie de tiburón pequeño y luminoso que es capaz de devorar presas significativamente más grandes que él, como ballenas, atún, delfines, focas, otros tiburones e incluso puede atacar a submarinos, causándoles daños y problemas de funcionamiento.

Se trata del tollo cigarro, o 'Isistius brasiliensis', una especie de la familia 'Dalatiidae'. Este escualiforme habita en los océanos cálidos alrededor de todo el mundo a profundidades de hasta 3,7 kilómetros. Tiene un cuerpo largo y cilíndrico como una cigarra.

Según National Geographic, este tiburón, que puede alcanzar una longitud máxima de 42-56 centímetros, es conocido por la audacia de sus ataques. Esta especie realiza migraciones desde las 3.000 hasta 2.000 metros de profundidad durante la noche para cazar sus presas.

El tollo cigarro dispone de unos aserrados dientes en forma circular con los que saca un pedazo redondo de carne de su víctima. Debido a su modo de caza, recibe el sobrenombre de cortador de galletas, al dejar en sus presas heridas en forma de mordiscos de galleta.

Además, el animal está cubierto de fotóforos productores de luz en su parte inferior con los que brilla en la oscuridad. Cuando otros depredadores ven este brillo en las profundidades, se dirigen para comprobar su procedencia y, en ese momento, el cortador de galletas les ataca por un costado, publica RT.

En esta nota

Comentarios