No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Encuentran a osos polares peleando por una bolsa de plástico

La contaminación los obliga a consumir cosas que no son sanos para su organismo, como el plástico, que poco a poco inunda a todo el planeta.

Avatar del

Por Redacción-GH

Encuentran a osos polares peleando por una bolsa de plástico(Tomado de la red)

Encuentran a osos polares peleando por una bolsa de plástico | Tomado de la red

El líder de una expedición en el Ártico, Jens Wikström captó a una familia de osos,  mientras la madre descansaba, los oseznos se pelean por comerse una bolsa de plástico, lo que resulta devastador al ver las consecuencias que la contaminación está teniendo en esta especie, y es que con el hambre los animalitos están dispuestos a comerse lo que sea con tal de saciar un poco la necesidad de alimento.

Durante varios minutos los osos estuvieron jugando con la bolsa e ingiriendo trozos de ella, lo que sin duda tendrá repercusiones negativas en su organismo, pero lo que más duele es que hay poco qué hacer, pues esta especie poco a poco ha sido relegada a territorios más lejanos de donde acostumbraba encontrar su comida. Además, se han tenido que acercar a los centros urbanos, lo que los expone a toda clase de peligros. 

Para Wikström es alarmante porque no nos hemos dado cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, “y esto lo que le sucede a nuestro ecosistema “, lo que mantiene en vilo a miles de especies, incluyendo la nuestra, y aunque hay esfuerzos importantes por revertir la situación, la realidad es que han sido insuficientes. Para 2017, en esta zona solo se tenía el registro de 250 osos polares, y algunos se han retirado a zonas remotas cubiertas de hielo para alejarse de la presencia de los seres humanos, lo que los pone en condiciones muy complicadas para poder sobrevivir y a todo esto hay que agregarle que de acuerdo a especialistas, de continuar por la ruta por la que vamos, para 2050 tendremos un Ártico sin hielo, publica La Guía del Varón.
 

En esta nota

Comentarios