No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Encuentra tesoro valuado en 130 mil dólares

En total desenterró mil 061 monedas de plata que datan de los siglos XV al XVII. Una teoría señala que fueron enterradas por un rico terrateniente

Avatar del

Por El Imparcial

Encuentra tesoro valuado en 130 mil dólares

Encuentra tesoro valuado en 130 mil dólares

Un hombre encontró más de 1.000 monedas de plata que estaban escondidas en un Pub de su pueblo. El protagonista, que tiene diez años de experiencia usando un detecto de metales, consideró que hallazgo como “el mayor tesoro de su vida”, indica Radio Mitre.

Luke Mahoney, de 40 años, descubrió este dinero hecho de plata en el patio trasero que pertenece al pub The Lindsey Rose en Lindsey, ubicado en Suffolk (Inglaterra). El padre de tres hijo señaló: “Esa sensación de raspar la suciedad y ver las monedas es indescriptible“. Nigel Mills, del especialista internacional en monedas Dix Noonan Webb, valuó el tesoro en más de USD 130.710 (£ 100.000).

Mahoney había estado en lugar, que tiene un tamaño de 6,1 hectáreas, el paso 26 de julio pasado cuando realizó el descubrimiento. Él le dijo al dueño que había encontrado una moneda de oro y seis peniques. Cuando regresó de almorzar su detector de metales no paraba de sonar: “Estaban en todas partes. Era un pandemonio“.

Qué dijo el dueño del local en donde encontraron el tesoro

Charles Buckle, quien dirige el local señaló: “Luke se emociona bastante por todo lo que encuentra, así que me dije ‘sí, está bien’, pero siguió sonando y me dije que tenía que bajar y ver qué había encontrado”.

En total Mahoney desenterró 1.061 monedas de plata que datan de los siglos XV al XVII. La teoría más popular, según el portal de la BBC, es que las monedas fueron enterradas por un rico terrateniente que se había ido a luchar en la Guerra Civil.

En esta nota
  • Hallazgo

Comentarios