No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Encuentra sapo color naranja

Avatar del

Por Redacción/GH

Encuentra sapo color naranja(Tomada de la red)

Encuentra sapo color naranja | Tomada de la red

Científicos hallaron una nueva especie de sapo en Brasil. Además de llamar la atención por su color naranja fluorescente, el mismo es sumamente venenoso.

La especie se encontró al sur de la Cordillera de Mantiqueira en el estado de San Pablo. La rana se llama Brachycephalus rotenbergae y mide poco más de 2,5 centímetros de largo.


Sin embargo, tiene suficiente veneno transmitido por las glándulas de su piel para intoxicar a un ser humano. Según detallaron los investigadores, esta sería potencialmente mortal para los pequeños mamíferos y las aves, no así para las personas.

Ivan Nunes, autor del estudio, explicó que las personas pueden tocarlos, siempre y cuando no sea en sus ojos o boca. Ya que esto podría causar alguna infección. Por otro lado, los científicos revelaron que tienen placas óseas en el cráneo y en la espalda que brillan en verde a través de la piel bajo la luz ultravioleta (UV).

También, comentó que al igual que otras ranas del mismo género,  esta especie puede llevar un veneno extremadamente peligroso en su piel llamado tetrodotoxinas. Este tóxico, interfiere con las señales transmitidas entre los nervios y los músculos, lo que hace que estos ultimos se paralicen, publica radio Mitre.

 

Este compuesto también se encuentra en el mortal pez globo Fugu, que es famoso por estar especialmente preparado en los restaurantes japoneses para su consumo, a pesar de su fama mortal. Por último, cabe destacar que el hallazgo fue documentado en la revista científica Plos ONE.

En esta nota

Comentarios