Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

En la India creen que el estiércol los protege el covid

 Las personas acudieron a refugios de vacas a cubrirse con estiércol y orina.

Avatar del

Por Redacción/GH

En la India creen que el estiércol los protege el covid(Pixabay)

En la India creen que el estiércol los protege el covid | Pixabay

Debido a la ola por Covid-19 en la India, creyentes del hinduismo recurrieron al estiércol de vaca para “prevenir” contagios, pero advierten científicos que no funciona, por lo que los especialistas, advirtieron que en el estado de Gujarat al oeste de la India, las personas acudieron a refugios de vacas a cubrirse con estiércol y orina de esta especie, publica Reuters

Gautam Manilal Borisa, administrador de compañía de farmacias, señaló que “vemos incluso a doctores venir” por desechos. “Su creencia es que la terapia mejor su inmunidad y pueden ir a atender pacientes sin ningún temor”.

El doctor JA Jayalal, presidente de la Asociación Médica India, explicó que “no hay evidencia científica concreta de que el estiércol y orina de la vaca sirvan para mejorar la inmunidad, está basado totalmente en creencias”.

Además “hay riesgos de salud en cubrirse o consumir con estos productos”, pues hay otras enfermedades que pueden transmitirse por estas vías de animales a humanos, si bien el hinduismo considera a la vaca un animal sagrado cuyos desechos tienen beneficios.

 
En esta nota

Comentarios