En Bélgica pone en confinamiento a todos los cisnes por alarmante brote de gripe aviar
Las autoridades sanitarias en Bélgica se encuentran alerta al desarrollo del brote de la enfermedad.

Un alarmante brote de gripe aviar ha sido registrado en la ciudad de Brujas en Bélgica, y tienen estado de alerta a las autoridades sanitarias, por lo que alrededor de 120 cisnes que viven en los canales de la región fueron trasladados para ponerlos a salvo de cualquier riesgo de contaminación.
El operativo realizado por los servicios municipales finalizó el jueves con la captura de varias decenas de cisnes, constataron periodistas de AFP. Las aves fueron trasladadas a un refugio seguro donde permanecerán en confinamiento.
Un brote de gripe aviar fue identificado el 13 de noviembre en un santuario de aves en Ostende, a unos 30 kilómetros de Brujas, lo que llevó al gobierno belga a imponer el confinamiento de las aves de corral.
Después del surgimiento de brotes en Rusia y Kazajistán este verano, la epizootia se ha extendido recientemente a Europa occidental. Para poder capturar a los cisnes de Brujas, los peritos inicialmente los privaron de alimentos durante varios días y finalmente les ofrecieron semillas para conducirlos hacia trampas, publica Milenio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mujer rescata a una lechuza atrapada en una cerca de metal y la lleva a un centro de vida silvestre
¿Los avestruces realmente entierran la cabeza en el suelo?
El asombroso lago Natron en Tanzania “petrifica” animales y da hogar a millones de flamencos
Impactante: activistas veganos comen pasto y ramas en protesta por los derechos de los animales