Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Elefante que se separó de la manada que viaja por China regresa a la reserva

El animal recorrió una distancia de 190 kilómetros y fue alimentado principalmente por los residentes de las localidades.

Un elefante macho, que el 6 de junio se separó de la manada que ha cautivado a todo el mundo por su recorrido en aldeas y campos de China, fue capturado y enviado de regreso a la reserva natural de Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan, China.

El animal recorrió una distancia de 190 kilómetros y fue alimentado principalmente por los residentes de las localidades. Videos grabados por la cadena de televisión china CCTV muestran también al elefante mientras paseaba por un bosque y tomaba agua.

Durante la captura, los especialistas tranquilizaron al elefante antes de regresarlo a su hábitat, de donde partió hace más de seis meses con sus otros 14 compañeros, que hasta el día de hoy permanecen en los bosques cerca de Yuxi, tras recorrer ya unos 500 kilómetros. Mientras, su rumbo parece no tener destino ni fin.

Por su parte, las autoridades monitorean el trayecto de la manada a través de cámaras y drones las 24 horas.

Intentan evitar que los animales provoquen daños a su paso, aunque las pérdidas estimadas ya superan el millón de dólares.

Todavía se desconocen las causas que han llevado al grupo de elefantes a movilizarse de esta manera. Zhang Li, profesor de conservación de mamíferos en la Universidad Normal de Pekín, asegura que el éxodo de la familia de 15 elefantes puede ser la consecuencia de la actividad humana y la expansión urbana irresponsable, lo que podría provocar que este fenómeno de desplazamiento se vea con mayor frecuencia.

En esta nota