Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Navidad

El origen de los ‘Ugly Sweaters’ para que te los pongas esta Navidad

Algunos aseguran que el primero en usar estos feos suéteres fue el actor y cómico Bill Cosby en el programa 'Bill Cosby Show'

Es el espíritu navideño ya ha comenzado en algunas personas derrochando alegría y dicha entre las personas. Adornos, villancicos, reuniones y regalos, la navidad nos hace sentirnos más felices.

Pero con todo esto, llega el frio y qué mejor que usar esos horribles suéteres para abrigarnos. Y es que los llamados Ugly Sweaters se han vuelto populares, pasando de un regalo que te hacía la abuela que no querías a pagar mucho dinero por tener tu favorito.

Su popularidad ha hecho que las grandes marcas de ropa inunden sus tiendas con estas coloridas prendas. Aquí te contaremos el origen.

El origen

Esta tradición es originaria de Estados Unidos y Canadá, esto se remonta al año 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego decidió crear una página web dedicada a los jerséis de Navidad más ridículos que puedes encontrar en Estados Unidos para lucir durante esta festividad, indica Milenio.

La iniciativa fue todo un éxito, tanto que hasta los presentadores de televisión de cadenas como ABC o CNBC se han sumado a ella.

Otros aseguran que el primero en usar estos feos suéteres fue el actor y cómico Bill Cosby, quien en el programa que llevaba su nombre, aparecía portando estas extrañas prendas. Después, su uso llegó al cine en películas como ‘El Grinch’.

‘The Ugly Sweaters Day’

Esto se ha vuelto una tradición que se lleva a cabo el tercer viernes de diciembre de cada año. La idea es dejar de lado cualquier ropa y ponerte el suéter navideño más feo que tengas y portarlo durante todo el día, ya sea en el trabajo o en la escuela.

En esta nota