El gato Palmerston, ratonero jefe de la Cancillería británica, anuncia su jubilación
El ratonero jefe promete seguir siendo un embajador de su país.

Después de cuatro años en el cargo, el gato Palmerston, ratonero jefe de la Cancillería británica, deja el servicio diplomático. Así lo anunció de forma oficial en una carta enviada a Simón McDonald, subsecretario permanente del servicio, en la que explica que quiere vivir en el campo y pasar más tiempo relajándose lejos del centro de atención.
Confiesa que echará de menos el ajetreo y el bullicio de la oficina, también extrañará escuchar los pasos de un embajador y correr a su escondite "para ver quién es", mientras que su maniobra característica"fingir estar dormido" mientras escucha "las conversaciones de todos los dignatarios extranjeros", será "una gran pérdida" para la recopilación de inteligencia británica.
Sea como fuere, el ratonero jefe promete seguir siendo "un embajador" de su país, y considera que su servicio demuestra que "incluso aquellos con cuatro patas y pelaje tienen un papel importante que desempeñar en el esfuerzo global del Reino Unido".
Simon McDonald, el destinatario de la carta, confirmó que, "después de cuatro años y medio felices", el gato "se jubila a finales de agosto". "Todos en el Foreign Office lo echarán de menos", aseguró McDonald. Un sentimiento que comparten todos los colegas del gato, según un tuit y un video publicado por la Cancillería, publica RT.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Los avestruces realmente entierran la cabeza en el suelo?
Mujer rescata a una lechuza atrapada en una cerca de metal y la lleva a un centro de vida silvestre
El asombroso lago Natron en Tanzania “petrifica” animales y da hogar a millones de flamencos
Impactante: activistas veganos comen pasto y ramas en protesta por los derechos de los animales