Lo Curioso

El edificio Vassel: la escalera sin fin

Avatar del

Por El Imparcial

n el cuento “La biblioteca de Babel”, el autor argentino Jorge Luis Borges imagina una biblioteca infinita. El edificio, nos dice, es limitado y periódico: un símbolo del Universo mismo. 

Con una arquitectura igual de improbable, se inauguró el mes pasado el edificio Vassel, uno de los proyectos arquitectónicos más esperados del año. Ubicado en Manhattan, al norte de Nueva York (Estados Unidos), el edificio –– escultura –– que recuerda a una inmensa colmena– está diseñado para ser un espacio urbano público que sirva como el nuevo punto de referencia para la ciudad. Una torre Eiffel para la Gran Manzana, con 80 descansos que fungen como miradores.

Fue ideado por el Estudio de Diseño Heatherwick, liderado por el británico Thomas Heatherwick, famoso por sus proyectos innovadores en el uso de materiales y la implementación de técnicas de ingeniería.

LA INSPIRACIÓN DEL EDIFICIO VASSEL

La obra está inspirada en los baoris de India: antiguos pozos escalonados que garantizaban acceso al agua en épocas de sequías. El color cobrizo de la gigante estructura de acero y la impactante vista que ofrece desde la cima la convierten inmediatamente en un nuevo referente para la urbe, indica Muy Interesante.

LO CALIFICAN COMO EL MAYOR PROYECTO INMOBILIARIO PRIVADO DE LA HISTORIA DE EE.UU.

Características

La estructura mide 46 metros de altura.

Cuenta con casi 160 rampas.

Tiene más de 2,500 peldaños tienen como objetivo crear un ritmo único en cada visitante al recorrerlos.

Está formada por 154 pisos de escaleras interconectadas.

Tiene un mirador.

Comentarios