Lo Curioso Son vulnerables al cambio climático

El calentamiento global pone en riesgo a las tortugas

El calentamiento global causará que todas las tortugas sean hembras, lo que amenaza la supervivencia de la especie.

Avatar del

Por Redacción

El calentamiento global pone en riesgo a las tortugas(Tomada de la Red)

El calentamiento global pone en riesgo a las tortugas | Tomada de la Red

La reproducción de los reptiles es extremadamente dependiente de la temperatura. Las tortugas son particularmente vulnerables al cambio climático, ya que al igual que los cocodrilos, la temperatura de los huevos determina el sexo de las crías. Si superan los 29° C, la mayoría de los huevos producirán tortugas hembras.

Conforme aumenta el calentamiento global, podría haber un incremento a corto plazo en el número de poblaciones de tortuga (pues cada vez nacen más hembras). Sin embargo, conforme continúa aumentando la temperatura, la especie podría desaparecer por completo.

Entre los conservacionistas preocupados por el futuro de las tortugas, se encuentra el profesor en ciencias marinas Graeme Hays, de la Universidad de Deakin en Australia. Según sus cálculos, cuando la temperatura alcance los 30.5° C, la gran mayoría de las tortugas en el mundo serán hembras. Conforme mueran  los últimos machos, la especie se extinguirá.

Estudios recientes han demostrado que actualmente el 70.1% de la población de tortugas en playas de arena clara son hembras, cifra que aumenta a 93.5% en las playas oscuras (pues la arena oscura retiene más calor).

Los biólogos esperan que estos animales puedan adaptarse a la increíble velocidad a la cual está progresando el cambio climático y opten por liberar huevos en los periodos más fríos del año. Aún así, estarán en gran peligro a menos de que el hombre encuentre una solución.

Con información de de Muy Interesante. 

En esta nota
  • Contaminación

Comentarios