Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Estudio

¿El bolillo realmente es un antídoto para sustos? Esto dice la ciencia

Sin duda alguna el bolillo es uno de los remedios más comunes para el susto en México ante situaciones que roban la tranquilidad.

HERMOSILLO, Sonora.- Sin duda alguna el bolillo es uno de los remedios más comunes para el susto en México ante situaciones que roban la tranquilidad.

Sin embargo, muchos se preguntan qué tan real es esta creencia, por lo que aquí te explicamos qué es lo que dice la ciencia.

Según el medio La Verdad, Eduardo Calixto González, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM, explicó que cuando los humanos nos enfrentamos a situaciones estresantes se activa el sistema nervioso simpático, el cual está hecho para la lucha o la huida y es un condicionante fisiológico para poder hacer actividades sobre las cuales corremos o saltamos.

En ese sentido, cuando se activa el sistema nervioso, el cuerpo reacciona, por lo que se requiere de glucosa para que el hígado pueda procesar y enviar más sangre a los músculos. Es decir, comer un bolillo o cualquier otro alimento con glucosa ayuda a este proceso corporal.

“Debo ser muy objetivo en esto, cuando nos asustamos, independientemente de lo que creamos, lo que pensemos y la edad que tengamos, el organismo inmediatamente genera adaptaciones en la vida. Cuando una persona en estas condiciones y en especial en ayuno genera esto, puede ser que la glucosa que se da por una harina, un pan, un pastelillo, un dulce o un refresco otorgue más rápido la glucosa y lo adapte”, indicó el especialista.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, el profesor desmintió el mito que indica que un susto puede provocar diabetes, ya que las causas de esta enfermedad están relacionadas con una mala alimentación o genética.

En esta nota