No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

El Pentágono lanzará un grupo de trabajo para investigar avistamientos de ovnis

En los últimos años, el New York Times dio a conocer la noticia de un programa similar en la Oficina de Inteligencia Naval, examinó videos curiosos que mostraban encuentros aéreos entre aviones de la Marina y ovnis.

Avatar del

Por El Imparcial

El Pentágono lanzará un grupo de trabajo para investigar avistamientos de ovnis

El Pentágono lanzará un grupo de trabajo para investigar avistamientos de ovnis

El Pentágono se prepara con un equipo de trabajo especializado para investigar el fenómeno ovni, los cuales han sido avistados por aviones militares estadounidenses, así lo ha confirmado dos funcionados de defensa.

El subsecretario de Defensa, David Norquist, será la cabeza al mando y quien supervise la investigación, la cual se podría dar a conocer oficialmente en los próximos días. Los esfuerzos anteriores para investigar lo que el Pentágono denomina fenómenos aéreos no identificados fueron liderados por la Marina de los Estados Unidos, ya que muchos de los encuentros documentados involucraron a sus aviones.

Los miembros del Congreso y los funcionarios del Pentágono han expresado durante mucho tiempo su preocupación por la aparición de aviones no identificados que han sobrevolado bases militares estadounidenses, lo que representa un riesgo para los aviones militares. No hay consenso sobre su origen y algunos creen que pueden ser drones potencialmente operados por adversarios terrenales que buscan recopilar inteligencia en lugar de extraterrestres.

El Comité de Inteligencia del Senado votó en junio para que el Pentágono y la comunidad de inteligencia proporcionen un análisis público de los encuentros, luego de la publicación oficial del Pentágono  de tres vídeos cortos que  muestran a aviones estadounidenses enfrentando estos fenómenos.

"Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y lugares donde realizamos ejercicios militares, y no sabemos qué es y no es nuestro, así que esa es una pregunta legítima", dijo el presidente de ese comité, Sen Marco Rubio, dijo a una estación de noticias local de Miami, WFOR-TV en julio.

"Francamente, si es algo de fuera de este planeta, eso podría ser mejor que el hecho de que hemos visto algún tipo de salto tecnológico en nombre de los chinos, los rusos o algún otro adversario", agregó.

En esta nota

Comentarios