Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Historias Virales

¡El Hachiko mexicano! Perrito espera por su dueño fallecido en la entrada del hospital

Apodado como “Güero”, el lomito fue adoptado por el personal del centro médico 

Aguascalientes, México.- Hachiko fue un perro de raza Akita originario de Japón que se hizo famoso por su lealtad hacia su dueño, el profesor Ueno. Su historia fue representada en una película estadounidense llamada "Siempre a tu lado" en 2009. En ella, pudimos ver cómo Hachiko acompañaba al profesor a la estación de tren y lo esperaba allí. Sin embargo, después de la repentina muerte del profesor, el perro continuó yendo a la estación durante casi 10 años, esperando su regreso.

Para honrar su memoria, se construyó un monolito con su nombre en la plaza frente a la estación de tren de Shibuya.

En un acto similar de lealtad, el perrito "Güero" cautivó a los ciudadanos de Aguascalientes

Todo comenzó en agosto de 2022, cuando un hombre de 67 años de edad, quien vivía solo, tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital Rincón de Romos. Tristemente, al llegar al centro médico, se constató que había perdido todos los signos vitales, dejando a los profesionales médicos sin opciones para brindarle cualquier tipo de atención o ayuda.

Su mascota, un perro de raza criolla, siguió la camioneta en la que iba su dueño e intentó ingresar al interior del hospital. El personal le impidió la entrada debido a cuestiones de higiene y seguridad. Sin embargo, el "Güero" se quedó en la entrada, aguardando a su amado dueño.

Tras 9 meses desde su partida, su fiel compañero se ha convertido en una presencia inamovible en la entrada del hospital, desafiando el paso del tiempo.

El personal del centro médico no pudo ignorar su devoción y, conmovidos por su lealtad, tomaron la decisión de adoptarlo. Todos cooperan para comprar su alimento y cubrir sus necesidades. Incluso, el canino cuenta con su propia identificación como miembro del hospital y se encuentra resguardado en la garita de seguridad.

En esta nota