Dos ratas vivas que ofrecieron a una boa como comida casi la matan
Veterinarios de la ciudad rusa de Rostov del Don tuvieron que amputar la cola de la boa.

Los propietarios de una boa constrictora común ('Boa imperator') ofrecieron a su 'mascota' dos ratas vivas para que comiera, pero los roedores lucharon por sus vidas.
Los mordiscos de las ratas dejaron varias heridas en la piel del reptil y le dejaron sin cola. Los dueños de la serpiente la transportaron rápido a una clínica veterinaria.
"El animal necesitó tratamiento quirúrgico de heridas y amputación de parte de la cola. La razón para que tuviera unas heridas tan graves fueron los mordiscos de ratas vivas. Tales mordiscos no son solo una cuestión de alimentación, sino también de la supervivencia del mismo depredador", dijeron los médicos de la clínica en la red social rusa VK.
Te puede interesar: Una serpiente que no repta deja boquiabiertos a los internautas
La operación fue exitosa, al animal se le administró anestesia general por inhalación, y durante toda la operación estuvo bajo la supervisión y control del anestesiólogo y la herpetóloga, dijo la clínica.
Los expertos explicaron que es necesario alimentar a las serpientes, puesto que los "trozos de carne de res o filete de pollo no son adecuados" para la salud de los reptiles, indica RT.
"[Las serpientes] necesitan alimentos integrales que correspondan a su dieta natural [y eso depende de la especie]. Sin embargo, incluso la forma en que se sirve este alimento afecta la salud de la mascota", agregaron los veterinarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Están hechos de azúcar inflada”: turista muestra cómo en un puestito callejero en China puedes crear dulces con el animal de tu año
Avistamiento de “Bigfoot” en Colorado se viraliza en redes, experta opina al respecto
¿Los avestruces realmente entierran la cabeza en el suelo?
El asombroso lago Natron en Tanzania “petrifica” animales y da hogar a millones de flamencos