No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Dos perros rescatan a niños a punto de ahogarse

El tremendo trabajo de los perros de rescate con los niños de 6 y 10 años de edad hizo emocionar a toda la familia.

Avatar del

Por El Imparcial

Dos perros rescatan a niños a punto de ahogarse

Dos perros rescatan a niños a punto de ahogarse

Dos hermanos de 6 y 10 años se bañaban tranquilamente en las aguas de una playa cercana a Americans Bath, en Pisa, Italia. Sin embargo, dos perros tuvieron que acudir a su rescate.

Arrastrados por la fuerte corriente, todos los testigos notaron que el agua los llevaba cada vez con más y más fuerza, hasta que los equipos de rescate decidieron intervenir.

Charlie, un Golden Retriever y su compañero Simba, un labrador de color chocolate, fueron los grandes héroes de la jornada, al ayudar a los dos niños ya cansados, indica Radio Mitre.

Los perros pertenecen a la Escuela Italiana de Perros de Rescate (SICS), y se metieron al agua junto a sus entrenadores Sandra, Aldo y Tiziana.

Salvo Gennaro, presidente de la sección toscana de rescate, indicó: “Para nosotros ‘operativo’ significa que el cuidador de perros es un salvavidas calificado por la Sociedad Nacional de Salvación. Nuestro negocio se integra con el de los socorristas profesionales, ayudamos los sábados y domingos para ofrecer un apoyo extra”.

“Entrenamos a nuestros operadores a restar importancia, para evitar que los niños, ya asustados, entren más en pánico, arriesgándose así aún más. Les dicen: ‘Vamos, quédate con el perro, así volvemos todos juntos a la orilla´”, agregó.

Sin duda que estos perros de rescate son de una gran ayuda para los guardavidas, dado que pueden dar alerta ante una situación que ven a lo lejos. Precisamente, como la de estos dos niños que pelearon por su vida y finalmente fueron rescatados.

En esta nota

Comentarios