No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Diagnostican cáncer de testículos a una mujer

La paciente se encuentra en condición estable y continua recibiendo tratamiento de quimioterapia. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Diagnostican cáncer de testículos a una mujer(Tomada de la red)

Diagnostican cáncer de testículos a una mujer | Tomada de la red

Una paciente  de Calcuta ha sido diagniosticada con un cáncer de testículos, los especialistas que se hicieron cargo del caso descubrieron que la mujer era un hombre en términos biológicos.

Su hermana al saber los resultados decidió someterse a unas pruebas, resultando que padecía Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA), una condición en la que una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.

La primera paciente ingresó al Hospital con un dolor severo en la parte inferior de su abdomen, donde fue atendida y al momento de realizar exámenes de rutin descubrieron su “verdadera identidad”.

”En apariencia es una mujer. Su voz, los senos, sus genitales, todo en ella pertenece al cuerpo de una mujer, sin embargo, nació sin útero ni ovarios. Nunca ha menstruado”, comentó uno de los médicos que la atendieron. “Es una condición muy rara, y se puede encontrar una de cada 22 mil  personas”.

“Realizamos exámenes clínicos, después de que se quejara de dolor abdominal y descubrimos que tenía los testículos dentro de su cuerpo. Se realizó una biopsia, y le diagnosticaron cáncer testicular, también llamado seminoma”, prosiguió el medico. 

La paciente se encuentra en condición estable y continua recibiendo tratamiento de quimioterapia para paliar los efectos de la enfermedad, publica Radio Nicaragua.

En esta nota

Comentarios