No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Descubren restos de un perro de más de 8 mil años de antigüedad enterrado junto a hombre de la edad de piedra

El can tienen 8 mil 400 años de antigüedad y fue hallado en una excavaciones que se hicieron en la localidad de Solvesborg, al Sur de Suecia.

Avatar del

Por El Imparcial

Investigadores declararon que este tipo de descubrimientos representa un mayor acercamiento a las personas que habitaron el lugar en el pasado.(Blekinge Museum)

Investigadores declararon que este tipo de descubrimientos representa un mayor acercamiento a las personas que habitaron el lugar en el pasado. | Blekinge Museum

SUECIA.- Enterrado a un costado de un hombre de la edad de piedra, un grupo de arqueólogos encontraron los restos de un perro de más de 8 mil años, al Sur de Suecia, de acuerdo a lo informado el jueves pasado por el Museo Blekinge.

Se detalló que los restos óseos del can tienen 8 mil 400 años de antigüedad y fue hallado en una excavaciones que se hicieron en la localidad de Solvesborg.

Los arqueólogos indicaron que en la tumba de la edad de piedra también encontraron varios artilugios funerarios, objetos con valor material o sentimental que se colocaban con los muertos en sus sepulturas.

El perro está bien conservado y el hecho de que esté enterrado en medio de un asentamiento de la Edad de Piedra es único. Este es uno de los hallazgos de tumbas de perros más antiguos del país", aseguró Ola Magnell, osteóloga del Museo Blekinge.

El director del proyecto del museo, Carl Persson, explicó que el sitio, que antiguamente estuvo habitado por cazadores, quedó cubierto bajo una capa de lodo provocada por un repentino y violento aumento del nivel del mar.

Foto: Blekinge Museum
En la tumba de la edad de piedra también encontraron varios artilugios funerarios, objetos con valor material o sentimental que se colocaban con los muertos en sus sepulturas.

Tal situación, agregó, permitió que grandes cantidades de pedernal, chimeneas y restos de 51 estructuras de casas se hayan conservado en buen estado.

"Que un perro haya sido enterrado muestra de alguna manera lo similares que somos a través de los milenios en cuanto a los sentimientos como la pena y la pérdida", señaló.

El investigador subrayó que este tipo de descubrimientos representa un mayor acercamiento a las personas que habitaron el lugar en el pasado.

Añadió que una vez concluyan los trabajos de investigación, que se han extendido debido a la gran cantidad de hallazgos, se planea que encima de los terrenos que ocupa el sitio arqueológico se construya un área residencial.

En esta nota

Comentarios