No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Descubren nuevo y colorido cráter en Marte

La imagen fue captada en abril por la cámara HiRISE donde se muestra un cráter con machas oscuras de tonalidad azul

Avatar del

Por Redacción

La superficie marciana donde impactó la roca espacial dejó un cráter de tonalidades azules.(Pixabay)

La superficie marciana donde impactó la roca espacial dejó un cráter de tonalidades azules. | Pixabay

La NASA acaba de dar a conocer el hallazgo de un nuevo crater en la superficie de Marte, el cual mide entre 15 y 16 metros de ancho.

El choque de una pequeña roca espacial contra el planeta es la que dio como resultado este colorido cráter, el cual pudo haberse originado entre septiembre de 2016 y febrero de 2019.

La imagen fue captada en abril por la cámara HiRISE de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Lo más llamativo de este cráter son las machas oscuras con tonalidad azul que resaltan sobre el polvo rijizo de la superficie marciana, el cual puede deberse a la presencia de hielo en el planeta, indicó Veronica Bray, miembro del equipo HiRISE y científica de la Universidad de Arizona (EE.UU.).

La científica considera que, dado el tamaño del cráter, pudo haber sido provocado por una roca espacial de aproximadamente 1.5 metros de ancho. Una roca de ese tamaño no lograría atravesar la gruesa atmosfera de nuestro planeta.

Pero la investigadora, sostuvo que el objeto habría sido más sólido que las demás rocas que entran en la atmósfera de Marte, que a menudo se desintegran y crean cadenas de cráteres cuando sus piezas impactan contra la superficie marciana.

Con información de RT.

En esta nota

Comentarios