Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Desconocido 'adorna' estatuas de capilla de la Universidad de Cambridge con gorros de Santa

El fotógrafo local Martin Bond, primero en descubrir este lunes la 'decoración' de figuras que cuelgan a 50 metros de altura, supone que algún "estudiante sin escrúpulos" colocó las prendas.

Un desconocido 'adornó' al menos tres estatuas de la Capilla del Saint John's College, que forma parte de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), con gorros de Santa Claus.

El fotógrafo local Martin Bond, que lleva años publicando diariamente fotos en su canal en redes A Cambridge Diary, fue el primero en descubrir la 'decoración' de las estatuas, que están colgadas a una altura de 163 pies (unos 50 metros), indica RT.

"Un estudiante sin escrúpulos ha colocado gorros de Papá Noel en las cabezas de las figuras de la Capilla del St John's College. ¿Por qué es mi foto del día? Echa un vistazo a la segunda foto y pregúntate: ¿cómo?", escribió Bond en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que alguien escala a lo alto de edificaciones de la Universidad de Cambridge para poner gorros de Santa Claus. Así, en noviembre de 2009 unos arriesgados 'alpinistas' treparon por un muro exterior de la Capilla del King's College y colocaron cuatro de esas prendas en los pináculos.

En aquel entonces tampoco pudo esclarecerse quiénes estaban detrás de la travesura y cómo lograron hacerlo sin que nadie los viera. Sin embargo, se cree que fueron estudiantes, que habrían podido usar el libro 'Los escaladores nocturnos de Cambridge' como guía, detalla el medio.

En esta nota