No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Desafío: ubica los números dentro de la pirámide siguiendo el patrón

El nuevo desafío matemático pide que se ubiquen los números superiores en el interior del triángulo haciendo que cada lado de la figura sume 10.

Avatar del

Por El Imparcial

Desafío: ubica los números dentro de la pirámide siguiendo el patrón

Desafío: ubica los números dentro de la pirámide siguiendo el patrón

Luego de la cuarentena, muchas personas aumentaron su consumo de Internet al no tener que estar viajando al trabajo o a donde se estudie. Es por eso que los sitios desarrollaron contenidos cada vez más complejos para mantener a los usuarios en sus páginas por más tiempo. De la adivinanza pasamos al desafío matemático y aquí hay uno que pareciera imposible.

Lo que se debe hacer es colocar los números que están fuera del triángulo dentro de él. Sin embargo, al hacerlo, los lados tienen que sumar 10 y solo se puede utilizar cada cifra una vez, indica Radio Mitre.

Muchos se terminaron rascando la cabeza y para ellos, aquí esta la solución. Resulta que primero hay que colocar los valores más altos dentro, siendo estos el 5 y el 6. Para ello, se debe poner el mayor en el espacio central de un lado y el otro en el vértice opuesto. Luego poner el 4 al lado del 5 y completar ese con un 1. Luego hay que poner el 3 en el lado donde están el 1 y el 6 y poner el 2 en el lugar restante. De este modo, cada lado suma 10.

En esta nota

Comentarios