Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Cuidado animal

Cumplen deseo de perro con enfermedad terminal; es policía por un día

El veterinario le encontró un tumor inoperable que lo hizo quedar ciego de un ojo. 

PASCO, Washington. - Eddie, o Eddie Spaghetti como lo llama su madre adoptiva, es un perrito pitbull que fue abandonado en Benton City antes del Día de Acción de Gracias.

El can de entre seis meses y un año de vida, sobrevivió en la calle hasta que fue atrapado por el oficial Brown con el control canino del condado de Benton.

Eddie fue al veterinario y se le encontró un tumor inoperable que lo hizo quedar ciego de un ojo.

El veterinario llamo Mikey’s Chance Rescate Canino después de enterarse del diagnóstico.

Si bien Eddie no sabe que está enfermo, su madre adoptiva se está asegurando de que sepa lo especial que es con una lista de deseos.

"Pensamos qué querríamos para él y, por supuesto, ser un oficial de K-9 parecía ser una gran opción para él porque es un gran embajador", dijo la madre adoptiva de Eddie.

E sueño de ser policía se hizo realidad el pasado lunes 20 de enero.

"Detengan a los malos, busquen narcóticos y pongan a la gente en la cárcel... así que ayúdenme Dios", dijo el jefe de policía de Pasco, Ken Roske, mientras juraba con Eddie.

Después de prepararse, Eddie salió a la calle para morder el crimen.

La señal de llamada de Eddie para el día era "Pasco 509". Fue a la colisión de Nolan donde fue recibido con una canasta de regalo llena de golosinas, juguetes y una copia de un recibo del dinero pagado para sus facturas médicas.

La siguiente parada fue Starbucks para tomar un ‘puppicino’ (una taza de crema batida).

Después, fue al centro de despacho del 911 en Richland, donde se encontró con los despachadores que le daban sus llamadas de servicio.

Se dirigieron a Spudnut Donut Shop en Richland, el Departamento de Policía de Richland se acercó a darle algunas donas.

Los miembros de la comunidad se ofrecieron previamente a cumplir algo de su lista de deseos, como una foto con Santa y una piscina llena de animales de peluche.

Hasta el momento siguen buscando marcar algunas cosas, como andar en el asiento lateral de una motocicleta y montar una cabina de besos en el evento de adopción de Jenny’s Hope.

Con información de Yak Tri News.

En esta nota