Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Cuáles son los apellidos más comunes del mundo

¿Cuál es el más usado en México? Te decimos cómo puedes descubrirlo.

Aunque no lo creas, hay una forma de conocer cuáles son los apellidos más usados en el país y en el mundo. La página NetCredit creó un mapa en el que se reveló cuál era el nombre más común en cada país. ¿Quieres saber si tu apellido es común en algún país en específico?

De acuerdo con la plataforma en línea, los apellidos se usaron por primera vez en China -en 2852 antes de Cristo-,con el fin de ayudar tener un control censo de la población. En la Edad Media los apellidos se usaban para identificar de forma más fácil a las personas.

La página NetCredit dio a conocer el año pasado un mapa con los nombres más comunes en el mundo. Por ejemplo, el apellido más común en Etiopía es Tesfaye, en Egipto es Mohamed, en Argelia es Saidi, mientras en Madagascar es Rakotomalala, indica Milenio.

Apellidos más comunes en Asia

En China el apellido que prevalece o es Wang, en Irán es Mohammadi, en Japón es Sato, mientras que en Corea del Norte y Corea del Sur el apellido más común es Kim.

Apellidos más comunes en Europa

Mientras que en Alemania el apellido más común es Müller, García en España y en parte del sur de Francia. Martin al norte de Francia y Silva en Portugal.

Otros apellidos

Smith es, por ejemplo, el apellido más común en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y hasta en Reino Unido.

Apellidos más comunes en América

Sin embargo, en América Latina hay un poco más de variedad. En Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica y Uruguay el apellido más común es Rodríguez. En Chile y Arentina es González. En Brasil es Da Silva. Quispe en Perú.

Apellido más común en México

¿Y cuál es el más usado en México? El apellido más usado en nuestro país es Hernández.

En esta nota